Afectado el comercio Nacional debido a los atrasos en aduanas

Afectado el comercio Nacional debido a los atrasos en aduanas

- in Destacados, Nacionales
0

aduanaaaa

El comercio y la industria sampedrana son afectados por las demoras en los procesos de salida de mercancías de la Empresa Nacional Portuaria.

Aunque las pérdidas no han sido cuantificadas en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), las quejas de los afiliados son constantes; grandes empresas reportan que no tener la mercancía a tiempo atenta contra la liquidez de sus negocios, ya que hay contenedores que permanecen más de 15 días en el centro de acopio; por ellos ya se ha hecho prepago y si no se retiran a tiempo, se alteran los costos y afectan la ventas.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) está tasando por igual a todos los importadores, es decir que de las mercancías que ingresan, el 70% está siendo revisado porque el sistema los clasifica en rojo, lo que ha vuelto más lento el proceso.

Los empresarios aseguran que no se oponen a las revisiones que se hacen para evitar la defraudación fiscal, pero sugieren que las autoridades de la DEI deben tasar a quienes sí tienen indicios de que han estado evadiendo al fisco.

No solo las grandes compañías están siendo perjudicadas; importadores de insumos médicos, por ejemplo, han tenido problemas.

You may also like

Veraneantes colman las playas de Puerto Cortes y Omoa

Los lugares turísticos del país están llenándose de