Aeropuertos implementan nuevo sistema de control migratorio

Aeropuertos implementan nuevo sistema de control migratorio

- in Destacados, Nacionales
0

control migratorio

El novedoso sistema de control migratorio en todos los puertos aéreos, terrestres y marítimos a nivel nacional, se estará ejecutando a partir del próximo lunes 8 de septiembre en Honduras, informaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM han realizado constantes pruebas de rendimiento y eficiencia de tal sistema, que se están llevando a cabo al unisonó en los diferentes aeropuertos del país a lo largo de esta semana.

El nuevo sistema permitirá al Estado tener un mejor control migratorio para saber quiénes entran y salen del territorio nacional, ya que contará con sistemas automatizado de registro de huellas dactilares y un sistema de reconocimiento facial.

El proceso de registro se realiza en un máximo de 3 minutos, para lo cual los oficiales de migración han recibido capacitaciones intensivas sobre el manejo de dicho sistema, que en la actualidad viene a acelerar y eficientar el proceso que en el pasado se hacía manualmente.

Además, en los cuatro aeropuertos del país (Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán) se han ampliado el número de cabinas de atención al público lo cual acelerará aún más el proceso de registro para los viajeros nacionales e internacionales.

Lo anterior, también ha permitido la generación de al menos 350 oportunidades de empleo para los nuevos profesionales.

You may also like

Sismo remece a Nicaragua y El Salvador sin dejar víctimas

Los territorios de Nicaragua y El Salvador fueron