A proceso de evaluación viajan funcionarios del Gobierno al FMI

A proceso de evaluación viajan funcionarios del Gobierno al FMI

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

Una misión del Gobierno viajó el fin de semana a los Estados Unidos para reunirse hoy con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y someterse a un proceso de evaluación sobre las últimas medidas económicas implementadas en los últimos días.

La reunión con el FMI la confirmó en las últimas horas el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato quien dijo que la misión está encabezada por la viceministra de Crédito e Inversión Pública, Rocío Tabora.

“La viceministra Tábora viajó a Washington a reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar los resultados obtenidos posteriormente de haber aplicado varias medidas para cumplir con las condiciones del acuerdo suscrito en diciembre del año pasado entre Honduras y el FMI”, indicó la fuente.

Afirmó que “todavía no se ha confirmado la fecha de la visita que funcionarios del Fondo Monetario Internacional harán a nuestro país. Vamos a esperar la confirmación”, indicó el funcionario.

Cerrato aseguró que se ha cumplido con todas las recomendaciones que hizo el FMI y manifestó sentirse optimista ante ese panorama.

“Nos pusimos metas trimestrales para no ponernos a final de año a querer cumplir los objetivos, nos sentimos muy contentos, vemos que los ingresos están bien, se cumplen las metas, la disciplina sigue, el esfuerzo del gobierno del presidente Hernández para generar certidumbre continúa”, explicó el funcionario.

De acuerdo a Cerrato, una disminución en los ingresos del Estado y las protestas que se realizan en el país “ponen en riesgo el financiamiento del presupuesto y así que haya dinero para pagar programas sociales”, declaró.

Explicó que los personeros del FMI recomendaron reducir el gasto corriente, reforzar la administración tributaria, fortalecer los ingresos de las empresas estatales, en especial los de la Empresa nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“El convenio en el país tiene acceso a unos 200 millones de dólares del FMI en concepto de apoyo presupuestario. Con estos fondos, el gobierno de Honduras se comprometió a realizar obras de infraestructura que potencien el desarrollo del país. El acuerdo con el ente crediticio durará 36 meses, pero está en manos del gobierno que se logre su continuidad”, recalcó.

Cerrato finalizó destacando que el convenio recibió el respaldo de diferentes sectores privados del país y trajo expectativas para mejorar la situación económica de Honduras.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la