Dove trae a Honduras la Iniciativa Global para educar a niñas y niños en autoestima

Dove trae a Honduras la Iniciativa Global para educar a niñas y niños en autoestima

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

Dove Day, la iniciativa global de Responsabilidad Social de Dove, diseñada para brindarles la oportunidad a miles de colaboradores de Unilever de impactar a niños y niñas con educación básica sobre autoestima y promoverla en ellos, llegó a Honduras con el objetivo de educar a 140 niños y niñas del Centro de Educación Básica Dr. Ramón Rosa, ubicada en La Paz, se llevó a cabo este 24 de octubre.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en 36 países a nivel mundial, en Centro América se ha realizado en 5 países, en los cuales se han involucrado a más de 1,000 empleados desde 2014.

La iniciativa nace en el 2005 luego de que en la investigación realizada por Dove Global en el año 2004 (La Verdad sobre la belleza) se revelara que 9 de cada 10 niñas quieren cambiar algo de su apariencia física y 6 de cada de 10 se niegan a participar en actividades debido a su baja confianza en sí mismas.

En la actualidad se ha educado a más de 13 millones de niños y niñas en todo el mundo y se espera aumentar esta cifra en lo que resta del año 2015 para cumplir la meta propuesta de educar a 15 millones de niños y niñas para el año 2015.

Dove Day Honduras se llevó a cabo el pasado 24 de octubre en el marco del Día Internacional de la Niña, declarado por la Unicef y que se celebra el 11 de octubre a nivel global.

Los estudiantes estuvieron involucrados en diversos talleres y actividades co-creados por un gran equipo de expertos en educación básica sobre autoestima con los cuales se quiere lograr un aumento en la autoconfianza de todos los niños y niñas de la escuela.

De esta manera Unilever –Honduras, se une a esta gran iniciativa para aportar su granito de arena y lograr así que esta actividad global logre la cifra de impactos proyectados para el próximo año.

Unilever, a través de su Plan de Vida Sostenible, lleva a cabo este tipo de acciones que buscan mejorar el bienestar de las personas en las regiones en donde trabaja.

El Plan de Vida Sostenible es una estrategia transversal que la compañía implementa desde 2010, cuyo objetivo es seguir haciendo crecer el negocio mientras reduce la huella ambiental de sus productos y aumenta el impacto social positivo.

Asimismo, busca contribuir a un futuro mejor para todos, encabezando el desarrollo y comercialización de productos más sostenibles y la generación de oportunidades en toda la cadena de valor.

Acerca de Dove

Dove®, fabricado por Unilever, es la marca número 1 en productos de cuidado personal en todo el país.

Uno de cada tres hogares usa un producto Dove®, que incluye jabones en barra, jabones líquidos corporales, cuidado facial, antitranspirantes/desodorantes, esprays corporales, productos para el cuidado del cabello, productos para el cabellos y Dove® Men+Care™, desarrollados especialmente para hombres.

Dove® está disponible a nivel nacional en los principales supermercados del país y tiendas de conveniencia.

Acerca de Unilever

Unilever es una compañía global que tiene como misión trabajar por un futuro mejor cada día a través de productos que se preocupan por la salud, bienestar y calidad de vida de las personas.

Desde el 2010 el objetivo del negocio es el Plan de Vida Sostenible, que tiene como visión duplicar el tamaño del negocio reduciendo el impacto medio ambiental e impactar positivamente a mil millones de las personas en el mundo para el 2020.

Unilever satisface necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, las marcas en Centroamérica son: Rexona, Axe, Pond´s, Lux, Vinolia, Dove, Xedex, Surf, Xtra, Unox, Rinso, Maizena, Natura´s, Knorr, Ades, Hellmanns, Continental, Sedal, Lipton, Mirasol, Tresemmé, St.Ives, VO5, Lizano, Vasenol, Close up, Lux, Rinso, Country Crock, La Perfecta, I can´tbelieveisnotbutter.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la