Las oscilaciones de calor amenazan más a los insectos

Las oscilaciones de calor amenazan más a los insectos

- in Medio Ambiente
0
La variabilidad de la temperatura puede ser la amenaza más grande para la vida de los insectos que el propio aumento del calor.

En general, los insectos pueden adaptarse a temperaturas medias más calurosas que las actuales, como las predichas por los modelos climáticos para los años venideros del calentamiento global, pero estarán amenazados por un incremento de la oscilación diurna de temperaturas que se teme, sea mayor en muchas regiones del mundo.

Si solo atendemos al aumento de las temperaturas medias, todo apunta a que a los insectos les irá mejor las cosas con el calentamiento global. Sin embargo, para muchas regiones el calentamiento global trae consigo un aumento de la oscilación diurna de temperaturas, y dicha oscilación es claramente perjudicial para los insectos.

El equipo de David Vasseur, profesor de ecología y biología evolutiva en la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, estudió el impacto de los cambios de temperatura en 38 especies de insectos.

Los investigadores, de varias instituciones científicas, combinaron luego esos datos con los de las previsiones climáticas para la década de 2050 y con datos históricos sobre fluctuaciones del clima, a fin de evaluar los efectos de la variabilidad de la temperatura.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De