Organizaciones de Perú y EE.UU. lanzan campaña para proteger a los delfines

Organizaciones de Perú y EE.UU. lanzan campaña para proteger a los delfines

- in Medio Ambiente
0

Two-Dolphins-Swim-In-The-Pool-via-Shutterstock

Dos organizaciones ecologistas de Perú y Florida (Estados Unidos) respectivamente, iniciaron una campaña conjunta para detener la matanza de delfines en las costas peruanas, donde cada año mueren entre 5.000 y 15.000 de estos animales marinos.

Las organizaciones no gubernamentales BlueVoice, con sede en Florida, y Mundo Azul, de Perú, unieron sus fuerzas para llevar a cabo dicha campaña.

Los ambientalistas aseguran que las muertes de los delfines se producen por la pesca indiscriminada que utiliza su carne para consumo humano o como cebo para la captura de tiburones.

“Es ilegal matar delfines bajo las leyes peruanas, pero la ley no se aplica con rigor y los pescadores matan delfines con total impunidad”, denunció Stefan Austermuhle, presidente de Mundo Azul.

BlueVoice y Mundo Azul ofrecieron una recompensa de US$500 por información que conduzca a la detención de los que capturan y matan delfines.

Las dos organizaciones instaron al gobierno peruano a que dé un paso adelante para aplicar las leyes con severidad y elabore otras nuevas, “particularmente contra el uso de arpones en las embarcaciones”.

You may also like

Una isla volcánica devora a su vecina en el Pacífico

Nació de la erupción de un volcán submarino