Organizaciones de Perú y EE.UU. lanzan campaña para proteger a los delfines

Organizaciones de Perú y EE.UU. lanzan campaña para proteger a los delfines

- in Medio Ambiente
0

Two-Dolphins-Swim-In-The-Pool-via-Shutterstock

Dos organizaciones ecologistas de Perú y Florida (Estados Unidos) respectivamente, iniciaron una campaña conjunta para detener la matanza de delfines en las costas peruanas, donde cada año mueren entre 5.000 y 15.000 de estos animales marinos.

Las organizaciones no gubernamentales BlueVoice, con sede en Florida, y Mundo Azul, de Perú, unieron sus fuerzas para llevar a cabo dicha campaña.

Los ambientalistas aseguran que las muertes de los delfines se producen por la pesca indiscriminada que utiliza su carne para consumo humano o como cebo para la captura de tiburones.

“Es ilegal matar delfines bajo las leyes peruanas, pero la ley no se aplica con rigor y los pescadores matan delfines con total impunidad”, denunció Stefan Austermuhle, presidente de Mundo Azul.

BlueVoice y Mundo Azul ofrecieron una recompensa de US$500 por información que conduzca a la detención de los que capturan y matan delfines.

Las dos organizaciones instaron al gobierno peruano a que dé un paso adelante para aplicar las leyes con severidad y elabore otras nuevas, “particularmente contra el uso de arpones en las embarcaciones”.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes