Millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares debido al cambio climático

Millones de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares debido al cambio climático

- in Medio Ambiente
0

sequia

Entre 2008 y 2012, 144 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares por los desastres repentinos ocurridos en todo el mundo a causa del cambio climático. Un informe de la Universidad de las Naciones Unidas y el Consejo Noruego para Refugiados pide mayor atención a la situación de estas personas desplazadas.

Miles de personas en el Cuerno de África se encuentran en riesgo de ser desplazados a otros países a medida que aumenta la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos, según un informe hecho público hoy en Nairobi por el Instituto para la seguridad humana y medioambiental de la Universidad de las Naciones Unidas y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC).

Entre 2008 y 2012, 144 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares a causa de los desastres repentinos ocurridos en todo el mundo. La gran mayoría de ellos huyeron de inundaciones, tormentas e incendios forestales, así como otros efectos del cambio climático. La mayoría permanecen en sus países como desplazados internos, pero muchos también deben huir y cruzar las fronteras.

“El aumento en intensidad del clima extremo crea riesgos de ser desplazados. Muchos de estos desplazados reciben algún tipo de ayuda, pero la auxilio es variable. Existe una necesidad de protección más planificada y de asistencia. Debemos comenzar en las regiones más afectadas”, declara Nina M. Birkeland, del Consejo Noruego para Refugiados.

La sequía obliga a las personas a abandonar sus hogares en Somalia y Etiopía, que tienen que huir a Kenia, Egipto o Yemen. La mayoría de las personas que abandonan sus hogares son pastores, pequeños agricultores y productores agropecuarios.

 

You may also like

OFICIAL: Motagua-Olimpia se jugará Jueves y Domingo

Se acabaron las especulaciones. La ida de semifinal