Expertos investigan la actividad antioxidante de variedades de arándanos

Expertos investigan la actividad antioxidante de variedades de arándanos

- in Medio Ambiente
0

arandanos

En los últimos años Chile ha destacado a nivel mundial por ser uno de los principales países productores de arándano, fruta que presenta numerosas ventajas para la salud humana, ya que potencia el sistema inmunológico, es rica en vitamina C, fibra, potasio, hierro y calcio y es un excelente antibiótico, antinflamatorio y desinfectante.

Gran parte de estas ventajas se deben a la alta concentración de antioxidantes que se encuentran en la fruta. Sin embargo, y de acuerdo a las recientes investigaciones desarrolladas por académicos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, la diversidad y la concentración de antioxidantes son altamente dependientes de las especies y cultivares, siendo esta información un punto débil en el cultivo del arándano del país, ya que no existen estudios químicos en profundidad sobre los aspectos nutricionales de la fruta que se produce en Chile.

A su vez, el procesamiento del arándano para la fabricación de mermeladas y jugos también sobrelleva un deterioro del poder antioxidante.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la