Estudio muestra que las especies están desapareciendo más rápido

Estudio muestra que las especies están desapareciendo más rápido

- in Medio Ambiente
0

rino

Diversas especies de plantas y animales se están extinguiendo al menos mil veces más rápidamente de lo que lo hacían antes de que aparecieran los humanos, y el mundo está al borde de una sexta gran extinción, dice un estudio nuevo.

El estudio analizó las tasas de extinción pasadas y presentes, y encontró en el pasado una tasa más baja de lo que habían pensado los científicos. Las especies están ahora desapareciendo de la Tierra aproximadamente 10 veces más rápido de lo que creían los biólogos, dijo el líder del estudio, el célebre biólogo Stuart Pimm, de la Universidad de Duke.

“Estamos al borde de la sexta extinción”, dijo Pimm sobre la investigación en el Parque Nacional Tortugas Secas. “Que lo evitemos o no dependerá de nuestras acciones”.

El trabajo, publicado el jueves por la revista Science, fue elogiado por expertos externos que lo calificaron como un estudio de referencia.

El estudio de Pimm se enfoca en la tasa, no en el número, de especies que están desapareciendo del planeta. Calculó una “tasa de mortalidad” de cuántas especies se extinguen cada año por cada millón.
En 1995, Pimm encontró que la tasa prehumana de extinciones en la Tierra era de aproximadamente uno. Pero tomando en cuenta investigación nueva, Pimm y sus colegas afinaron esa tasa a alrededor de 0.1.
Ahora, esa tasa de mortalidad es de entre cien y mil, dijo Pimm.

You may also like

Motagua-UPNFM se jugara este Miércoles en Tegucigalpa

Motagua regresa al estadio Nacional y confirmó que