El huerto familiar ecológico

El huerto familiar ecológico

- in Medio Ambiente
0

Los chefs más importantes de nuestra cocina tienen huerto propio y emplean los productos locales y de estación para respetar en la medida de lo posible la máxima de la calidad de los buenos platos: del huerto a la mesa. Frente a las cuatro paredes del salón y la tiranía del todopoderoso mando de televisión la opción de acudir al huerto es más que saludable.

Según explica a Infosalus Mariano Bueno, agricultor ecológico y autor de ‘El huerto familiar ecológico’ (RBA, 2014), el contacto con el verde tiene beneficios físicos, emocionales y sociales. “Es una actividad que se realiza al aire libre, fomenta las relaciones sociales y permite compartir experiencias, nada que ver con estar encerrado en casa y dándole al mando a distancia”, afirma Bueno.

Además, Bueno aboga por el consumo de productos locales procedentes de huertas ecológicas que no sólo mejoran y revitalizan la economía local más cercana sino que nos protegen de la enfermedad.

A pesar del uso racional de los plaguicidas y de la vigilancia que las autoridades sanitarias internacionales ejercen sobre el sistema agrícola convencional, Bueno señala que no es posible conocer aún los efectos a medio y largo plazo sobre la salud de los productos que se emplean en la actualidad en la práctica agrícola intensiva.

“Una manzana Golden recibe un promedio de 23 tratamientos químicos en el árbol, más dos o tres inmersiones antes de ser guardada en la cámara frigorífica, así como la aplicación de gas etileno para forzar su maduración justo antes de salir al mercado”, escribe Bueno en el primero de los capítulos de su libro, una edición actualizada de un manual aparecido por primera vez en 1999 y reeditado en más de 10 ocasiones.

You may also like

En un emocionante juego, Real España venció al Honduras Progreso

Real España se impuso 3-2 al Honduras Progreso