Día Mundial de la Naturaleza se celebra por primera vez

Día Mundial de la Naturaleza se celebra por primera vez

- in Medio Ambiente
0

dia mundial de la naturaleza

Celebrar la belleza y la variedad que brinda la flora y fauna del planeta, así como crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que reporta, son algunos de los temas que han motivado que hoy lunes 3 de marzo se celebre, por primera vez, el Día Mundial de la Naturaleza.

En el marco del Día Mundial de la Naturaleza, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llama a proteger la vida silvestre del planeta, debido a que diversas especies podrían extinguirse de inmediato.

El secretario general del la ONU, Ban Ki-moon, resaltó en un comunicado que la vida silvestre sigue siendo esencial para nuestro futuro y tiene un valor intrínseco para el desarrollo sostenible y el bienestar de las personas.

Señaló que a pesar de ello, “algunas de las especies vegetales y animales más carismáticas del mundo, como también otras menos conocidas pero de importancia ecológica, corren peligro de extinguirse de inmediato”.

Ban Ki-moon pidió aunar esfuerzos para mitigar las graves amenazas que se ciernen sobre la vida silvestre e instó a todos los sectores de la sociedad a poner fin al tráfico ilícito de especies de flora y fauna y a comercializarlas y utilizarlas de manera sostenible y equitativa.

El secretario general del la ONU participó este lunes en Ginebra en la inauguración de una exposición denominada “Salvaje y Hermoso”, que muestra obras de siete de los más reconocidos fotógrafos de la naturaleza del mundo  Allí volvió a llamar la atención sobre el tráfico ilegal de animales y plantas silvestres que, afirmó, ha llegado a niveles sin precedentes.

La Asamblea General de la ONU proclamó el pasado 20 de diciembre de 2013 el Día Mundial de la Naturaleza el 3 de marzo, recordando la aprobación ese día de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

You may also like

DIMESA y el protagonismo mediático que no ayuda a la MACCIH

Sin lugar a dudas, el trabajo de apoyo