Detectan cuatro nuevos gases que destruyen la capa de ozono Ver más en:

Detectan cuatro nuevos gases que destruyen la capa de ozono Ver más en:

- in Medio Ambiente
0
1730-620-282
No han podido identificar el origen de la emisión de gases, aunque podrían provenir de plantas industriales o actividades ilegales.

Expertos británicos han identificado cuatro nuevos gases que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono, si bien desconocen su origen y piden más investigaciones. Científicos de la Universidad inglesa de East Anglia han trabajado a partir de diversos análisis del aire, algunos tomados en los pasados años setenta, y han descubierto las nuevas sustancias, cuya acumulación es motivo de preocupación, según destacan en un artículo publicado en el último número de “Nature Geoscience”.

Los rayos ultravioletas pueden causar cáncer en las personas y problemas de reproducción en los animales La capa de ozono, que se encuentra a unos treinta kilómetros por encima de la superficie de la tierra, tiene una labor crucial a la hora de filtrar los rayos ultravioletas, que pueden causar cáncer en las personas y problemas de reproducción en los animales.

Científicos del British Antartic Survey, en la ciudad inglesa de Cambridge, descubrieron en 1985 un “agujero” en la capa de ozono de la Antártida, lo que motivó que en 1987 se restringieran -con la firma del protocolo de Montreal- las sustancias que lo producían.

 

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De