Conozca las colonias “Pulmones de la Capital”

Conozca las colonias “Pulmones de la Capital”

- in Medio Ambiente
0

Según disposiciones municipales, los barrios y colonias capitalinos deben destinar el 15 por ciento de su extensión para áreas verdes o de equipamiento social. Lamentablemente, los espacios generadores de aire puro ceden ante la indiferencia de los colonos, lo que conlleva a resaltar el ejemplo de quienes cumplen con este deber ciudadano.

La lista fue elaborada con base en la experiencia de Metro como termómetro de la capital, con asesoría de la Alcaldía Municipal. Las comunidades recogen historias de defensa ambiental, programas de recuperación de área verde y el perfil de colonos que apuestan por el desarrollo sostenible. Por ello, el éxito recae en vecinos que participan activamente en el cuidado de los pequeños pulmones, según Dagoberto Padilla, jefe de las cuadrillas de barrido de la Alcaldía Municipal.

En ese sentido, figura el eficiente cuidado del poco espacio en la colonia Los Girasoles, en contraste con los enormes árboles que se levantaron perennemente en la 21 de Octubre.

Dentro de la lista también entra la colonia Hato de Enmedio con parques comunitarios, frondosas acacias y calles cubiertas de frondosas plantas, sin dejar de lado el ejemplo de defensa ambiental de la Villa Suyapa, conocida popularmente como Villa Olímpica. Asimismo, el honor y compromiso recae en zonas como Francisco Morazán, Kennedy, La Cañada, Residencial Plaza y Miraflores.

Padilla destacó que los habitantes de estos sectores no dejan el mantenimiento de los espacios verdes solo a las cuadrillas municipales, sino que colaboran activamente en esta actividad. Por su parte, los comités ambientales entrevistados destacaron que los capitalinos deberían sumarse al cuidado ambiental, acompañado de un mayor compromiso de las autoridades de turno.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia