China declara la “guerra” a la contaminación

China declara la “guerra” a la contaminación

- in Medio Ambiente
0

china-contaminacion

China renovó para 2014 su objetivo de crecimiento del 7,5% y pretende “declarar la guerra” a la contaminación, indicó el miércoles el primer ministro Li Keqiang, abogado de unas reformas que deben conducir a un modelo económico “duradero”.

Muy esperado, este objetivo fue desvelado en un discurso pronunciado por Li Keqiang, en la inauguración de la sesión anual del Parlamento chino.

La segunda economía mundial registró en 2013 un crecimiento de 7,7%, repitiendo el resultado de 2012, el más débil en 13 años. En estos dos últimos años, el objetivo oficial de crecimiento ya fue fijado en 7,5%.

Tras una clara desaceleración económica el primer semestre de 2013, en julio Pekín adoptó medidas de reactivación, sobre todo fiscales, que permitieron un recuperación momentánea de la actividad.

Pero, al mismo tiempo, el ejecutivo se inquieta por el coste medioambiental del crecimiento, tal como advirtió Li.

Después de tres décadas de industrialización y de urbanización a marchas forzadas, el país -que sigue obteniendo del carbón el 70% de su energía- continúa con frecuencia sofocándose bajo una espesa capa de contaminación atmosférica. “Es una advertencia de la naturaleza frente a un modelo de desarrollo ciego e ineficaz. Debemos declarar la guerra a la contaminación, como ya la declaramos contra la pobreza”, lanzó el primer ministro, en el cargo hace solamente un año.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes