Apple y su compromiso con temas ambientales y sociales

Apple y su compromiso con temas ambientales y sociales

- in Medio Ambiente
0

Durante la reunión anual de accionistas de Apple celebrada el pasado viernes 28 de febrero, Tim Cook, CEO de Apple, rechazó airadamente a un representante del Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas o NCPPR – un “think tank” conservador – quien pidió a la empresa revelar los costos de sus programas de sostenibilidad, como es el caso de las instalaciones de energía solar, y que adopte una política corporativa centrada ante todo en las ganancias.

El representante pidió a Cook revelar el impacto que sobre las utilidades tienen los programas de energía renovable de la compañía. También le pidió a Cook a comprometerse a realizar únicamente proyectos explícitamente rentables.

El CEO no tomó esto muy bien, de acuerdo con un informe de MacObserver, quien dijo que el lenguaje corporal de Cook cambió significativamente y su habitual forma suave y controlada de hablar dio paso a una fuerte respuesta.

Según el reportero, lo que siguió, fue la única vez que el recuerda haber visto a Tim Cook tan enojado, quien rechazó categóricamente la visión de la NCPPR. Tim Cook dijo que hay muchas actividades que Apple realiza, por el hecho de ser correctas y justas por sí mismas  y que el retorno sobre la inversión (ROI)  no era la consideración primordial en este tipo de cuestiones.

” Cuando trabajamos en hacer que nuestros dispositivos sean accesibles para los ciegos , dijo , ” No considero el maldito ROI. ” Dijo que lo mismo sucedía respecto a los temas ambientales, la seguridad de los trabajadores y otras áreas donde Apple es líder.

Por último, Cook miró al interrogador y dijo “si quieres que yo haga las cosas sólo por razones de rendimiento sobre la inversión, deberías ceder tus acciones”.

Tras la reunión, el NCPPR publicó un comunicado de prensa incendiario y muy crítico sobre Cook, afirmando que el valor del accionista es destruido a favor de la lucha contra el cambio climático.

You may also like

DIMESA y el protagonismo mediático que no ayuda a la MACCIH

Sin lugar a dudas, el trabajo de apoyo