Uruguay será el primer país de Iberoamérica con luz e internet en todas sus escuelas

Uruguay será el primer país de Iberoamérica con luz e internet en todas sus escuelas

- in El Mundo
0

Uruguay será el primer país de Iberoamérica en tener electricidad y conexión a Internet en todas sus escuelas cuando complete a fines de año la aplicación del programa Luces para aprender.

uruguay escuelas

Está impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Elecnor, invertirá 1,3 millones de dólares para instalar un sistema fotovoltaico para cubrir las necesidades eléctricas de las escuelas rurales uruguayas.

Los primeros resultados fueron presentados en un acto que tuvo lugar en la sede de la Presidencia uruguaya y en el que estuvo presente su embajador internacional, el músico Jorge Drexler.

Según informaron las autoridades del programa, ya se electrificaron 45 centros educativos de los 87 que forman parte del programa, y que se unieron a los 140 escuelas que ya recibieron electricidad en los últimos cinco años a cargo del Gobierno.

La segunda fase de la iniciativa comenzará en junio y finalizará en octubre de este año, lo que implicará que el total de las escuelas del país estén dotadas de energía.

Con esto se espera que las escuelas puedan conectarse a internet y participar en el Plan Ceibal, el proyecto educativo desarrollado en Uruguay que le entregó una computadora a todos los niños del sistema público de enseñanza.

“Hemos invertido más de un millón de dólares en equipos y conectividad desde el 2007 a la fecha y me siento muy aliviado de que la conectividad total deje de ser un tema pendiente”, dijo a la salida del acto el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

La energía también permitirá cubrir otras necesidades de los centros, como la iluminación interna y externa y el uso de equipos tecnológicos y de comunicación como televisores, o incluso el uso de equipos básicos de cocina, como neveras o microondas.

You may also like

Jorge Salomon: “Ahora no hay técnico en la selección, ahorita esta libre la vacante”

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto ya no