Uruguay: legalización marihuana creará industria

Uruguay: legalización marihuana creará industria

- in El Mundo
0

uruguay

La ley que habilitó la venta de marihuana legal en Uruguay permitirá que en el país se desarrolle una gran industria en torno a su procesamiento y comercialización, según dijo el jueves el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

“Varias empresas de nivel mundial anunciaron su interés por instalarse en Uruguay para procesar la marihuana medicinal en diversos productos, como píldoras, bálsamos y aceites”, expresó el funcionario al cierre de un simposio internacional sobre usos médicos del cannabis, celebrado en Montevideo.

Agregó que, además de las industrias extranjeras, técnicos y científicos uruguayos están trabajando en el tema y tienen la capacidad de “producir medicamentos basados en el cannabis”, según informó la página de la Presidencia.

La norma legal “generará la apertura de una gran industria en el país”, apuntó Cánepa.

Durante el seminario también se confirmó que los presos de las cárceles uruguayas podrán recibir marihuana.

“En la medida en que haya una prescripción médica, por un problema de salud que puede ser físico pero también puede ser psicológico, los presos también van a poder acceder a la marihuana medicinal”, dijo el martes a la Associated Press el titular de la Secretaría Nacional de Drogas, Julio Calzada.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, anunció que la marihuana medicinal será incorporada al sistema nacional de salud tal como el actual gobierno de la coalición izquierdista Frente Amplio incorporó la acupuntura y la homeopatía.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes