Una huelga general paraliza Grecia contra el anuncio de nuevas medidas de austeridad

Una huelga general paraliza Grecia contra el anuncio de nuevas medidas de austeridad

- in El Mundo
0

descarga-1

Una huelga destinada a protestar contra lo que será un nuevo paquete de medidas de austeridad, fue iniciada por funcionarios, marineros, y empleados de la banca.

El parlamento griego y los acreedores internacionales ordenaron una medida para recomponer las finanzas en el país, azotado por problemas económicos.

También fueron participes de la huelga, empleado de ferrocarriles y médicos del sector publico. Según medios locales, los periódicos de dejaron de circular por la ciudad, debido a la huelga de periodistas convocada el miércoles.

“Reaccionamos a la austeridad represiva, a la pobreza y a la miseria. Una vez más nos enfrentamos a peticiones absurdas por parte de los acreedores, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo el sindicato del sector privado.

Ambas instituciones piden que Grecia revise su derecho laboral para reducir la posibilidad de huelgas y facilitar los despidos.

El proyecto de presupuesto para 2017, que incluye 1.070 millones de euros de nuevos impuestos a los vehículos, el teléfono, el carburante o el tabaco, será votado este fin semana. Por otra parte el gasto público debe reducirse en 5.700 millones de euros.

You may also like

Termina fenómeno de “El Niño” pero lluvias se normalizan en septiembre

El fenómeno meteorológico de “El Niño” que es