Una Barbie con proporciones humanas

Una Barbie con proporciones humanas

- in El Mundo
0

lammily

Es hora de que Barbie haga una nueva amiga. Les presentamos a Lammily, que pronto podría estar compartiendo estante en las jugueterías junto a la muñeca más famosa del mundo.

El artista estadounidense Nickolay Lamm creó un prototipo de muñeca el año pasado basada en las medidas medias de una mujer de 19 años publicadas por el gobierno de Estados Unidos, y la respuesta fue apabullante. A través de un proyecto de crowfunding ya casi consiguió los US$ 95.000 que necesitaba para empezar la producción de su muñeca.

“¿Qué pasaría si las muñecas empezasen a usar proporciones humanas reales? Esta fue la pregunta que me hice después de comparar las proporciones de muñecas con las medidas medias reales”, afirma Lamm en su página web.

Pero el artista no es el primero que se hace esta pregunta.

Una revista calculó en 2009 cómo se vería una Barbie a tamaño real, escalándola a proporciones humanas, y los resultados fueron sorprendentes. La figura de la muñeca más famosa del mundo ha sido objeto de mucha controversia en los últimos años. Los críticos afirman que las proporciones de la muñeca no son nada reales.

Lamm dijo que en vez de esperar a que las compañías cambien la muñeca él se encargaría de construir la suya propia.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes