Un soldado muerto y dos heridos en una operación contra talibanes en Afganistán

Un soldado muerto y dos heridos en una operación contra talibanes en Afganistán

- in El Mundo
0

www-infobae-com

En una operación realizada en Kunduz, ciudad norte de Afganistán, fuerzas estadounidenses dela OTAN se enfrascaron en un combate contra fuerzas armadas talibanes, en donde ha resultado muerto un soldado y otros dos heridos.

“Los efectivos se vieron atacados durante una misión de instrucción, asesoría y asistencia con nuestros socios afganos para despejar una posición talibán y combatir las operaciones del grupo en el distrito de Kunduz”, indicó la coalición.

“Esta pérdida nos rompe el corazón”, escribió el general John Nicholson, al mando de las fuerzas estadounidenses y del conjunto de la operación de la OTAN en Afganistán, al expresar su pésame a las familias y amigos de las víctimas.

Nicholson agrego que se mantendrán firmes con nuestro compromiso de ayudar a nuestros socios afganos y a defender su nación.

Las operaciones de combate de la OTAN en Afganistán terminaron al final de 2014. Desde entonces, las fuerzas afganas sufrieron fuertes bajas en la lucha contra los insurgentes talibanes, que en ocasiones tomaron capitales de provincia antes de ser expulsados.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un