Un niño de 12 años condujo borracho y mató a cinco menores

Un niño de 12 años condujo borracho y mató a cinco menores

- in El Mundo
0

Un auto manejado a 120 kilómetros de velocidad por un niño de 12 años en estado de ebriedad colisionó en el este de la capital mexicana y mató a cinco menores que no sobrepasaban los 15 años.

El impactante caso, que ganó amplios espacios en las llamadas “páginas rojas” de los principales diarios, puso en evidencia la gravedad del fenómeno creciente del alcoholismo entre adolescentes en el país, ya demostrada en el último informe de la Comisión Nacional contra las Adicciones, difundid hace unos meses.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, difundida en septiembre pasado, la afición a las drogas y al alcohol aumentó en la población adolescente (de 12 a 17 años) en 78% entre hombres y en 222% entre mujeres, de 2010 a 2016.

Nueve niños en total, que regresaban de una fiesta de carnaval, iban a bordo de un vehículo compacto Pontiac Chrysler cuando el conductor perdió el control del auto al llegar a una curva y se impactó contra un muro, luego contra un árbol y después varios ocupantes salieron disparados por las ventanillas.

Tres adolescentes se encuentran graves, internados en diversos hospitales, y la mayoría registraron niveles de alcohol en la sangre, incluido el conductor. Los peritajes preliminares de los expertos forenses de la fiscalía de la ciudad mostraron que el vehículo fue manejado hasta a 120 kilómetros en una zona llamada Rancho las Bugambilias, en la municipalidad de Tláhuac.

El conductor, identificado como Luis Eduardo, de 12 años, milagrosamente salvó la vida pero será juzgado en un tribunal de menores. Los fallecidos fueron una niña de 12, dos niñas de 13, otro menor de 12 y uno de 14, de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades.

You may also like

Nigeria resucita ante Islandia y da vida hasta a Argentina

Nigeria se impuso 2-0 a Islandia con dos