Un caza bombardero ruso se estrelló al intentar aterrizar en el portaaviones que opera en Siria

Un caza bombardero ruso se estrelló al intentar aterrizar en el portaaviones que opera en Siria

- in El Mundo
0

www-infobae-com

Según ha anunciado el Ministerio de Defensa, un caza MiG-29K se ha estrellado al intentar relizar un aterrizague en el portaiones Almirante Kuznetsov, que esta desplegado frente a las costas de Siria.

El piloto de la aeronave logró sobrevvivir al accidente que se desató por problemas técnicos, según un comunicado de las autoridades militares.

“El grupo de portaaviones continúa sus operaciones en el Mediterráneo de acuerdo con lo planeado. Los vuelos siguen su desarrollo”, agregó el Ministerio.

Las aeronaves estacionados en el Almirante Kuznetsov efectúan vuelos de práctica y de cooperación con el puerto sirio más cercano.

El portaaviones se encuentra realizando tareas de para apoyar la batalla que se libra en el país arabe, en una guerra que ha dejado al menos 300,000 muertos desde el 2011.

La OTAN ha manifestado su preocupación por el despliegue, afirmando que podría significar un incremento del número de ataques aéreos en Siria, particularmente en la asediada Alepo.

Según datos de Fox News, el MiG-29, diseñado durante la Guerra Fría, tiene un precio de USD 29 millones y puede alcanzar una altura máxima de 18 mil metros.

You may also like

Cardenal llama a sacerdotes a no tener obstáculos al Espíritu Santo

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, expresó durante