Un 15 de abril de 1912 se hundió el Titanic

Un 15 de abril de 1912 se hundió el Titanic

- in Cultura, El Mundo, Noticortas
0

Titanic-Hundimiento-

Hace 104 años el Titanic, la embarcación más moderna y segura del mundo, se hundía en las frías aguas del Atlántico Norte. Unos 1.500 pasajeros murieron.

El Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton el 10 de abril de 1912 con 2.228 personas a bordo. De ellas 1.343 eran pasajeros y 885 miembros de la tripulación. Millonarios, empresarios, turistas e inmigrantes viajaban a Nueva York repartidos en primera, segunda y tercera clase.

Entre el 13 y 14 de abril llegaron mensajes de barcos cercanos alertando sobre una gran catidad de témpanos de hielo en la ruta del Titanic. Sin embargo, el capitán Edward J. Smith no tomó en cuenta las advertencias.

A las 11:40 pm del 14 de abril el Titanic chocó contra un iceberg, a pesar de los esfuerzos tardíos por esquivarlo. Aunque el impacto fue leve, el daño producido en los seis compartimientos delanteros precipitaron el final de la embarcación.

Dieciocho botes salvavidas se lanzaron al mar a la mitad de su capacidad. Las mujeres y los niños abandonaron primero la nave. A las 12:25 de la madrugada fue lanzado el primer bote salvavidas.

Eran las 2:20 am del lunes 15 de abril cuando el mar se tragó sin distinción de clases a más de 1.500 personas. El barco Carpathia fue el primero en llegar a la zona del naufragio, y logró rescatar a la mayoría de los 705 sobrevivientes, todos de primera o segunda clase.

 

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la