Ucrania anunció la recuperación del aeropuerto de Kramatorsk, tomado por prorrusos

Ucrania anunció la recuperación del aeropuerto de Kramatorsk, tomado por prorrusos

- in El Mundo
0

ucra

El presidente del Gobierno interino de Ucrania afirmó este martes que las fuerzas especiales “antiterroristas” que fueron enviadas al este de su país recuperaron el control del aeródromo de Kramatorsk, que estaba en poder de fuerzas prorrusas.

Citando a la agencia Interfax y a diversos medios, otras fuentes informan que los soldados debieron combatir con los ocupantes para conseguir su objetivo. No está confirmado el número de víctimas que se han producido a causa de los disparos ni a qué fuerza defendían.

Medios rusos afirman que hay cuatro muertos y dos heridos: “Fuimos obligados a abandonar el aeropuerto”, dijo un militante prorruso a RT, mientras que otros testigos citados por el canal moscovita indicaron que cuando se realizaba una negociación entre el ejército ucraniano y las milicias armadas comenzó un tiroteo que derivó en que las fuerzas de Kiev retomaran el control de la estación aérea.

Se trata de la primera acción militar concreta contra los separatistas que se han ido apropiando de diversos edificios públicos en el este de Ucrania, sector rusoparlante que está dividido entre quienes piden sumarse a la Federación Rusa, siguiendo las pretensiones de Moscú, y quienes sostienen que deben seguir siendo parte de Ucrania.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la