Ucrania acusa a Rusia de derivar avión en territorio ucraniano

Ucrania acusa a Rusia de derivar avión en territorio ucraniano

- in El Mundo
0

su-25ub-01

Un vocero de seguridad ucraniano ha acusado a fuerza aérea de Rusia de derribo de uno de sus jets mientras estaba en una misión en territorio ucraniano.

Andriy Lysenko, portavoz para la seguridad nacional ucraniano y el Consejo de defensa, dijo que fue derribado un avión de ataque Su-25 tierra el miércoles por la noche.

No había ningún comentario de Moscú pero los rebeldes en el este de Ucrania dicen que derribaron dos aviones Su-25 el miércoles.

Ucrania también alega se dispararon cohetes en sus fuerzas de territorio ruso.

El Presidente ucraniano Petro Poroshenko ordenó a su Ministerio de relaciones exteriores para reaccionar oficialmente después de informes que en ucraniano se dispararon cohetes Grad fuerzas en la región de Luhansk, desde la frontera cerca de la aldea rusa de Gukovo.

El Presidente ruso Vladimir Putin denunció una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos contra su país, diciendo que dañará las relaciones y daño a las empresas de ambos países.

Dijo que las sanciones fueron conduciendo hacia un “callejón sin salida” de las relaciones bilaterales .

Como las acciones de los intereses rusos, golpeados por las sanciones cayeron bruscamente, los mercados también cayeron por más de 2,5%.

Sr. Lysenko dijo que el Su-25 había sido golpeado en acerca de 19:00

Su piloto logró expulsar y fue rescatado por las fuerzas ucranianas, expreso.

Defensa de Ucrania Ministerio, citado por la Agencia de noticias dijo que un segundo avión había sido golpeado por un misil tierra-aire portátil, pero que el piloto salió ileso y logró aterrizar su avión con seguridad.

Video publicado el miércoles se dice que muestran un avión siendo golpeado en la región oriental de Ucrania de Luhansk.

Rebelde comandante Igor “Strelkov” Girkin dijo que dos aviones Su-25 habían sido derribados durante los combates en la frontera Marinivka.

Poroshenko presidente emitió sus instrucciones después de informes, respaldados por videos amateurs, Grad lanzadores múltiples de cohetes fueron disparados desde suelo ruso en la dirección de Ucrania el miércoles.

 

 

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por