Turquía cancela el acceso a Twitter

Turquía cancela el acceso a Twitter

- in El Mundo
0

twitter1

Turquía bloqueó el acceso a Twitter para impedir la difusión de imágenes del atentado del lunes en el sureste de Turquía en el que murieron 32 personas, indicó el miércoles la agencia estatal turca Anadolu.

El gobierno también trataba de impedir que los usuarios de Twitter convocaran protestas contra el gobierno por no haber hecho más para impedir el atentado, señaló la agencia.

Ankara ha expresado su preocupación por que el atentado en Suruc forme parte de una campaña de represalias del grupo Estado Islámico por una reciente campaña contra sus actividades en el país.

En los últimos seis meses, las autoridades turcas detuvieron a más de 500 personas sospechosas de trabajar con el grupo EI, lo que supone un aumento de la persecución turca contra el grupo armado. En otro operativo este mes fueron detenidos 21 sospechosos de terrorismo, dentro de una investigación sobre redes de reclutamiento en diversas partes del país, indicaron las autoridades.

Desde que se produjeron los bombardeos, se han realizado protestas en Estambul y otras ciudades en las cuales los manifestantes han culpado al gobierno por el ataque. El martes la policía detuvo a unas 30 personas que se disponían a marchar a la sede local del partido gobernante en Estambul. En otra protesta, la gente lanzó fuegos artificiales cuando la policía intentó dispersarlos.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un