Trump habló de la región latinoamericana con un grupo de expertos

Trump habló de la región latinoamericana con un grupo de expertos

- in El Mundo
0

descarga (5)

El jueves pasado, el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, se reunió con un grupo de expertos en donde habló de los países de la región latinoamericana, específicamente de Argentina, que fue uno de los tres ejes del encuentro, en donde se reconoció su interés en el nuevo clima que se vive en el país sudamericano.

La reunión se realizó a puertas cerradas en la ciudad de Nueva York, en la que se encontraban el subsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado, David Dukemfield; Freddy Balsera, quien es experto en temas hispanos; Carlos Gimenez, antiguo asesor de Trump en florida, y el ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorria.

Entre quienes se reunieron con Trump en Nueva York, a puerta cerrada, estaban el ex subsecretario para asuntos públicos del Departamento de Estado, David Duckenfield; el experto en temas hispanos de Estados Unidos Freddy Balsera; el antiguo asesor de Trump en Florida Carlos Giménez, y el ex embajador de Guatemala en Washington Julio Ligorría.

El presidente electo se mostró interesado en los cambios de relación que ha habido entre Argentina y Estados Unidos, desde que Mauricio Macri asumió la presidencia del País, según reportó el diario La Nación.

De acuerdo a La Nación, Trump se mostró interesado cuando se habló de los cambios que surgieron en la relación entre Argentina y los Estados Unidos a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente y la visita de su par Barack Obama al país.

“A los argentinos y venezolanos los conozco bien, todos pasan por mi Club”, habría dicho el mandatario, según reconstruyeron los presentes.

En la reunión también se tocó el tema de Venezuela, donde se señaló que los niños no acompañados huyen de sus países al no encontrar oportunidades o mejores condiciones de vida.

You may also like

Termina fenómeno de “El Niño” pero lluvias se normalizan en septiembre

El fenómeno meteorológico de “El Niño” que es