Tres potencias mundiales preparan misión para conquistar la luna

Tres potencias mundiales preparan misión para conquistar la luna

- in El Mundo
0

la luna

Aunque hace más de 40 años que el hombre pisó la Luna por última vez, las potencias espaciales siguieron enviando vehículos no tripulados para escarbar el regolito, analizar su composición química y obtener un mapeo de sus riquezas naturales. Varias empresas privadas y algunas agencias espaciales pretenden sacar provecho de esos recursos acumulados y transformar al astro en una mina.

La estimación de los expertos es que la Luna posee un volumen de 1.600 millones de toneladas de agua depositada en sus polos en forma de hielo. Otro de los elementos que despiertan la codicia es el Helio-3, que es escaso en la Tierra y usado como combustible limpio podría resolver la demanda energética por 10.000 años. El suelo es rico en tierras raras -un grupo de 17 elementos que incluyen cerio, escandio e itio- que se utilizan en los dispositivos electrónicos y que son escasos.

Los países que pugnan por establecer una colonia lunar son China, Los Estados Unidos y Rusia. Los tres disponen del potencial técnico para enviar rovers que exploren su geología, la logística para un descenso controlado y personal capacitado para fundar una base de operaciones.

La primera etapa, prevista para los años 2018 y 2019, supone el envío de misiones robóticas para estudiar la composición y las características del terreno y escoger un lugar para el polígono y la base. La siguiente etapa, contendría el envío de misiones tripuladas a la órbita lunar sin alunizaje. Para culminar con la construcción de las primeras infraestructuras, usando materiales lunares.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica