Toma fuerza la propuesta de la OEA de adelantar los comicios en Nicaragua

Toma fuerza la propuesta de la OEA de adelantar los comicios en Nicaragua

- in Destacados, El Mundo
0

El secretario general de la OEALuis Almagro, informó este viernes que ha propuesto al Ejecutivo nicaragüense la celebración de comicios presidenciales y parlamentarios en un plazo mínimo de nueve meses y un máximo de 14, con el fin de superar la crisis sociopolítica que atraviesa este país centroamericano.

La propuesta de Almagro coincide en buena medida con el planteamiento que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadora y testigo de un diálogo nacional, hizo al presidente Daniel Ortega el 7 de junio pasado de convocar a elecciones anticipadas para el 31 de marzo de 2019.

Estados Unidos también pidió este viernes al Gobierno de Ortega que convoque a elecciones “anticipadas y libres” para poner fin a la violencia que se ha cobrado 212 vidas en dos meses.

“En la política no tiene sentido prevalecer sobre la voluntad popular, es la voluntad popular la que debe prevalecer. Hay que hacerlo con elecciones, contando los votos. La respuesta debe ser pronto. El tiempo va en contra de Nicaragua, el paso del tiempo significa más represión, más violencia, más muerte“, dijo Almagro en Washington.

You may also like

Muere empresario Rafael Ferrar tras sufrir un infarto

El empresario hondureño Rafael Ferrari, murió este miércoles