Theresa May, tras reunirse con Isabel II: “Formaré un gobierno para llevar a cabo el Brexit”

Theresa May, tras reunirse con Isabel II: “Formaré un gobierno para llevar a cabo el Brexit”

- in El Mundo
0

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, regresó a Downing Street 10 tras reunirse en el palacio de Buckingham con la reina Isabel II. Luego de obtener el permiso de la monarca para formar gobierno tras las elecciones del jueves, May pronunció un encendido discurso.

“Acabo de ver a su majestad, la Reina, y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir al Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país”, dijo la líder conservadora ante los periodistas. También ratificó su decisión de “llevar a cabo el Brexit”.

Vestida de azul, el color de su partido, May salió sobre las 11:20 GMT de su residencia oficial de Downing Street para hacer en automóvil el corto recorrido hasta el palacio. Llegó a las 11:30 para reunirse con la monarca, que le preguntó si cuenta con el apoyo de la Cámara de los Comunes para formar gobierno. Tras obtener el beneplácito de Isabel II, pronunció su discurso apenas pasadas las 12:00.

Como no tiene bancas suficientes (se necesitan 326 de las 650), May necesitará armar una coalición. Para ello, se apoyará en el Partido Unionista Democrático (DUP), aliado tradicional, cuyos 10 diputados, sumados a los 317 de los conservadores, sumarían 327. A falta de dos escaños por decidir, los laboristas tenían 261.

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central