Tailandia enfrenta una de las peores sequías de las últimas décadas

Tailandia enfrenta una de las peores sequías de las últimas décadas

- in El Mundo
0

sequxatailandia.jpg_1718483346La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas, informaron las autoridades sanitarias.

Ya el Gobierno de ese país declaró el estado de emergencia por la intensa sequía en 5 mil 679 poblaciones de 29 de las 67 provincias.

El director del Departamento de Control de Enfermedades Contagiosas, Amnuay Kajina, advirtió que la temperatura superará los 40 grados Celsius en algunas áreas y recomendó a la población “adoptar precauciones extras”.

Hasta ahora el día mas caluroso registrado en Tailandia es el 27 de abril de 1960 con 44,5 grados Celsius en la ciudad de Uttaradit, según datos del Departamento de Meteorología.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió sobre los efectos de El Niño en las siembras e instó a la población mundial a tomar las medidas necesarias para evitar mayores problemas.

De igual forma, informó que los países más afectados por el fenómeno meteorológico en aquel momento eran El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Somalia, Etiopía, Kenia, Zimbabue, Malaui, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Mongolia, y en general las islas del Pacífico.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica