Siria: el Estado Islámico mudó su capital de Raqqa a Deir Ezzor

Siria: el Estado Islámico mudó su capital de Raqqa a Deir Ezzor

- in El Mundo
0

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) trasladó las operaciones del califato de la ciudad de Raqqa a Deir Ezzor, que esta a 140 kilómetros de distancia, informó la cadena Fox News.

De acuerdo con la cadena, este movimiento ha sido provocado por el “aumento de los ataques aéreos y la presión ejercida desde tres direcciones por las fuerzas sirias apoyadas por Estados Unidos”.

Fox señala que durante últimos dos meses drones estadounidenses han observado cómo los “burócratas” o administradores de ISIS abandonan Raqqa hacia la localidad de Mayadin, situada en la provincia de Deir Ezzor.

En esa localidad recientemente salió ultimado el terrorista Abdurakhmon Uzbeki, que es allegado al líder del grupo, Abu Bakr al Baghdadi.

Fox News asegura, citando a los oficiales, que “la batalla por Raqqa es inminente, pero que los cabecillas del Estado Islámico ya no están allí”.

En el último año, el grupo ha retrocedido en sus posiciones militares tanto en Siria como en Irak, donde resisten en algunos barrios de su ex bastión, Mosul.

You may also like

Deloitte revela siete tendencias claves de mercadeo para líderes empresariales

  Nueva York, octubre de 2019. Mediante su