Siete de cada diez jóvenes de 20 a 24 años son “ninis” en México

Siete de cada diez jóvenes de 20 a 24 años son “ninis” en México

- in El Mundo
0
mexico_desempleo_3
Así lo establecieron diputados mexicanos, que promueven un exhorto al gobierno e instituciones educativas del país para que se apliquen políticas públicas tendientes a disminuir la cantidad de jóvenes “que ni estudian ni trabajan”.

La Comisión de Juventud aprobó una propuesta de Nueva Alianza, para subir al pleno de la Cámara de Diputados el exhorto al gobierno federal, instituciones educativas y universidades del país para aplicar políticas públicas tendientes a disminuir el desempleo en los 31 millones de jóvenes que hay en el país y que alcanza cifras del 77,1%, entre las edades de 20 a 24 años, “que ni estudian ni trabajan”.

El diputado René Fujiwara Montelongo presentó el punto de acuerdo, al señalar que “uno de los sectores que más llama la atención en la implementación de políticas públicas efectivas ha sido el sector juvenil, debido a que representa el futuro inmediato del país y el compromiso en el que se cristalizarán las políticas públicas”.

Dijo que el país mantiene desafíos urgentes, entre los que se encuentran la incorporación de este sector al mercado laboral, paso que permite lograr otras metas personales, como es el inicio de la vida en pareja, formar una familia y crear un patrimonio propio.

Aunque se considera que la preparación académica es uno de los elementos que permiten alcanzar mejores niveles de vida, la realidad, dijo el legislador federal, indica que a mayor edad, los jóvenes mexicanos registran menos asistencia escolar.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De