Sharon Stone apoya campaña de Ecuador contra petrolera estadounidense

Sharon Stone apoya campaña de Ecuador contra petrolera estadounidense

- in El Mundo
0

sharon_stone

La actriz estadounidense Sharon Stone, llegará a Ecuador este lunes lunes para constatar la contaminación ambiental causada por la petrolera Chevron, de Estados Unidos, en la selva amazónica, anunció el presidente Rafael Correa.

“Sharon Stone estará el día lunes e irá al pozo petrolero Aguarico 4, a meter su mano y a mostrarle al mundo la mano sucia de Chevron”, dijo el mandatario ecuatoriano.

Según fuentes oficiales, la actriz, se sumará a la campaña “La mano sucia de Chevron” que lleva adelante el gobierno para mostrar al mundo los daños ambientales.

Stone, protagonista del filme “Bajos Instintos” y también productora de cine, participará el lunes próximo en el tradicional cambio de guardia presidencial en la Casa de Gobierno, en Quito, un acto cívico militar que se realiza todos los lunes.

El martes, se trasladará al pozo petrolero Aguarico 4, situado en el cantón Shushufindi de la provincia amazónica de Sucumbíos, para constatar los daños ambientales que se atribuyen a Chevron. En el lugar existe una piscina de desechos petroleros, que según el gobierno, demuestra la contaminación atribuida a Texaco (adquirida por Chevron en 2001) durante sus operaciones de explotación petrolera entre 1964 y 1992 en la Amazonía.

Por la contaminación ambiental, Chevron fue demandada por 30.000 indígenas y colonos en las cortes ecuatorianas, que condenaron a la transnacional a pagar US$9.500 millones de indemnización. La multinacional se niega a cumplir la condena, alega que el resultado de un proceso legal viciado de irregularidades.

Stone se unirá a otras celebridades del mundo que visitaron anteriormente la zona del desastre ambiental, invitados por el gobierno ecuatoriano. En septiembre pasado, Correa inició la campaña contra Chevron metiendo él mismo la mano en una piscina que salió manchada de crudo.

Lo mismo, hicieron en los últimos meses varias personalidades como: los actores estadounidenses: Danny Glover y Mia Farrow, la documentalista francesa Alexandra Cousteau, y el cantautor español Luis Eduardo Aute. Asimismo, el político francés y eurodiputado Jean-Luc Mélenchon, y la alcaldesa de la ciudad californiana de Richmond, Gayle McLaughling, entre otros.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018