Rusia envía buques de guerra a América Latina

Rusia envía buques de guerra a América Latina

- in El Mundo
0

buqueguerra

Rusia comenzó a enviar buques de guerra y bombarderos de largo alcance a América Latina, para hacerse de aliados e instalar bases en la región, acciones militares que no ocurrían desde los años sesenta, cuando el mundo vivió la llamada Guerra Fría.

El envío de naves rusas fue revelado por las publicaciones estadunidenses National Journal y The Hill que recogieron temores y preocupaciones de funcionarios estadunidenses sobre las intenciones del gobierno de Putin por establecer bases en Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como la posibilidad de ataques con proyectiles desde el Golfo de México.

En una audiencia realizada el pasado 13 de marzo en una Comisión del Senado, el general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, alertó de las actividades rusas y de los problemas presupuestales que enfrentan las fuerzas armadas estadunidenses para contrarrestar la actividad de Rusia, China e Irán en América Latina.

El senador demócrata por Indiana Joe Donnelly reconoció el riesgo de las actividades rusas: “Ellos están trabajando en los escenarios en los que nosotros no podemos trabajar”. Los hechos se desarrollan en medio de la crisis con Ucrania por Crimea y el cruce de sanciones con Estados Unidos.

Ante ello, Estados Unidos ya se prepara para hacer frente a la potencial amenaza de que Rusia esté planeando lanzar misiles desde el Golfo de México, destacó en un reportaje la publicación The National Journal.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, afirmó que su país está preparando bases en Cuba, Venezuela y Nicaragua, destacó por su parte el diario estadunidense The Hill.

Rusia e Irán son mencionados como países que podrían estar escondiendo misiles en aguas cercanas a Estados Unidos.

La estadunidense Global Security Newswire, perteneciente a The National Journal, afirma que esas aguas seguramente son las del Golfo de México.

Un ejercicio militar de Estados Unidos en 2013, que incluyó interceptores Patriot, buques de guerra Aegis y aviones de combate, sirvió de preparación ante un potencial ataque con misiles lanzados desde el Golfo de México.

You may also like

Salomón Nazar analiza dejar la dirección técnica de la UPNFM

El técnico de la UPNFM, Salomón Nazar, puso