Rusia desarrolla ejercicios militares cerca de Ucrania, Merkel advierte sobre “catástrofe”

Rusia desarrolla ejercicios militares cerca de Ucrania, Merkel advierte sobre “catástrofe”

- in El Mundo
0

angela merkel

Rusia inició el jueves nuevos ejercicios militares cerca de su frontera con Ucrania, sin mostrar señales de dar marcha atrás en sus planes de anexar la región de Crimea pese a advertencias más fuertes a lo esperado de sanciones de parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

En un discurso inusualmente duro, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de una “catástrofe” si Moscú no cambia su postura.

Merkel se expresó en los términos más fuertes desde el comienzo de la crisis, despejando cualquier sospecha de que Alemania quiera evitar una confrontación con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“No sólo lo veríamos como vecinos de Rusia, sino también como una amenaza. No solo cambiaría la relación de la Unión Europea con Rusia”, dijo Merkel en un discurso en el Parlamento. “No, esto también causaría un enorme daño a Rusia, económica y políticamente”, agregó.

Merkel ha reconocido que han fracasado sus esfuerzos para persuadir a Putin de que negocie con el Gobierno de transición en Kiev, al que el mandatario ruso acusa de destituir ilegalmente al presidente Viktor Yanukovich.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes