Reúnen 28 expedientes en investigación por fallas de línea en metro de Ciudad de México

Reúnen 28 expedientes en investigación por fallas de línea en metro de Ciudad de México

- in El Mundo
0

metro_mexico_4

La Contraloría General del DF concentra 28 expedientes en investigación de funcionarios, ex funcionarios y empresas que se relacionan con la Línea 12 del Metro, parcialmente suspendida en su servicio.

Hiram Almeida, Contralor General capitalino se reunió en un restaurante con algunos integrantes de la Comisión Investigadora de la Línea 12 de la Asamblea Legislativa (ALDF) para intercambiar información y revisar los avances de las indagatorias.

Nos estuvo informando que están abiertas las investigaciones, que están revisando los contratos que están platicando y compareciendo cerca de 28 servidores públicos de diferentes niveles, desde luego no nos reveló sus nombres, él tiene una obligación de secrecía” , dijo Jorge Gaviño, presidente de la Comisión.

Los legisladores que revisan el caso del metro se reunirán este jueves con el subsecretario de la Función Pública para revisar lo referente al pago de los casi 490 millones de pesos (US$37 millones) que solicita la federación al GDF.

Los panistas no acudieron a la reunión con el Contralor bajo el argumento de que el funcionario debió acudir a la ALDF y no dialogar “en lo oscurito”.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018