Restos arqueológicos encontrados en Madrid pertenecerían al escritor Cervantes

Restos arqueológicos encontrados en Madrid pertenecerían al escritor Cervantes

- in El Mundo
0

Un equipo forense anunció que entre los huesos que descansan en la cripta de la iglesia de las Trinitarias “se encuentran algunos” del escritor y su esposa

El forense y director de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, Francisco Etxeberria, confirmó que “es posible considerar que entre los fragmentos” encontrados en la cripta de la iglesia de las Trinitarias de Madrid “se encuentran algunos” pertenecientes al escritor, sin “discrepancias”.

“En definitiva y a la vista de toda la información generada en el caso de carácter histórico, arqueológico y antropológico, es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción localizada en el suelo de cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes”, dijo Etxeberria.

Cervantes murió a los 69 años, el 22 de abril de 1616, y fue enterrado el día 23 en las Trinitarias, en el barrio de las Letras, de la capital española. Esa fecha ha quedado como la oficial de su muerte. Su tumba se perdió en una de las ampliaciones de la iglesia.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un