Rescatan a 150 migrantes en México

Rescatan a 150 migrantes en México

- in Destacados, El Mundo
0

Aproximadamente 150 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler fueron asegurados este sábado en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo de Isla-Acayucan, en Veracruz.

En la unidad, en la que supuestamente se transportaban verduras, había en su interior hombres, mujeres y menores de edad, los cuales presentaban síntomas de deshidratación y agotamiento.

Los indocumentados fueron trasladados, junto con el tráiler, a la estación migratoria de Acayucan, mientras que el chofer fue puesto a disposición de la autoridad federal competente.

Fue a la altura del municipio de Isla donde se rescató al grupo de indocumentados durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.

A penas el 14 de julio pasado la Policía Rural de Nuevo León rescató, en el mismo día, a 105 migrantes que presentaban deshidratación y riesgo de sufrir un golpe de calor por haber permanecido encerrados y hacinados en vehículos bajo el sol.

La liberación de las personas, provenientes del sur del continente, ocurrió en dos episodios el 13 de julio en el municipio Guadalupe

You may also like

Termina fenómeno de “El Niño” pero lluvias se normalizan en septiembre

El fenómeno meteorológico de “El Niño” que es