El Reino Unido confirma un caso de ébola

El Reino Unido confirma un caso de ébola

- in El Mundo
0


El gobierno autónomo de Escocia confirmó hoy un caso de ébola en una trabajadora sanitaria llegada el pasado domingo a Glasgow procedente de Sierra Leona.

La paciente, que llegó al aeropuerto de Glasgow en un vuelo de British Airways tras hacer escala en Casablanca (Marruecos) y Londres, se encuentra aislada y bajo observación en la unidad de enfermedades contagiosas del hospital Gartnavel de Glasgow.

Todos los posibles contactos que haya tenido la paciente son ahora investigados y cualquiera que pueda estar en riesgo (de contagio) será contactado y sometido a observación. No obstante, al serle diagnosticado en las primeras etapas de la enfermedad, el riesgo para otros es considerado extremadamente bajo”, dijo un portavoz del gobierno autónomo escocés.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo hoy en rueda de prensa que no podía facilitar la identidad de la paciente para razones de confidencialidad y aclaró que la enferma estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Glasgow.

En virtud de los protocolos que aplica el Reino Unido, cualquier persona a la que se le ha diagnosticado ébola será llevada a una unidad con un alto nivel de aislamiento

Por su parte, el hospital Royal Free de Londres no pudo precisar hoy cuándo la paciente será trasladada desde Glasgow.

Tras confirmarse el caso de ébola, un portavoz de la residencia oficial de Downing Street dijo que el primer ministro, David Cameron, y Sturgeon conversaron sobre cómo se han activado los protocolos necesarios para atender un caso como este.

 

You may also like

El debate sobre la autonomía universitaria

Por Aldo Romero Periodista y catedrático universitario Por