Reabre embajada de Irán en Londres

Reabre embajada de Irán en Londres

- in El Mundo
0

iran en londres

La embajada iraní en Londres reabrió sus puertas más de dos años después de su cierre por tensiones diplomáticas entre la República Islámica y el Reino Unido.

Diplomáticos en Londres dijeron que sólo ha reanudado operaciones la sección consular de la misión iraní, la cual maneja visas y asuntos comerciales, y que éstas son de manera limitada. No obstante, el izamiento de la bandera roja, blanca y verde de Irán en su embajada ubicada en el oeste de Londres marcó otro paso para descongelar las relaciones entre los dos países.

“Esta es la siguiente etapa del proceso paso a paso para hacer avanzar nuestra relación bilateral con Irán”, dijo la oficina británica de Relaciones Exteriores en un comunicado por escrito.

La reapertura marcó además un fin a los acuerdos de “protección de poder” por medio de los cuales Suecia representaba los intereses de Gran Bretaña en Irán, y Omán los intereses de Irán en el Reino Unido. Tales acuerdos son típicos en relaciones que se han deteriorado mucho y, con ellos, las dos naciones tienen que comunicarse a través de sus aliados.

 

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un