Puerto Rico registra 6 muertos por el paso del huracán María

Puerto Rico registra 6 muertos por el paso del huracán María

- in El Mundo
0

Puerto Rico se moviliza hoy para poner en marcha la reconstrucción de la isla, aún con graves problemas de comunicación en varios municipios y escasez de agua, comida y combustible, tras el paso de María que dejó al menos seis muertos.

Dos días después de que el huracán María, con categoría 5, la máxima, devastara de sur a norte Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos en el corazón del Caribe, la situación sigue siendo trágica, con un Gobierno que todavía no está organizado y con el miedo al desabastecimiento.

El Gobierno de Ricardo Rosselló confirmó la muerte de dos personas en el municipio de Toa Baja, otra en el de Canóvanas, una en Bayamón y tres en Utuado a causa del huracán María.

El director de la agencia local de emergencias y rescate Aemead, Abner Gómez, se trasladó hoy personalmente al municipio de Toa Baja para confirmar otras ocho posibles muertes más, aunque de momento oficialmente no están confirmadas.

La prioridad ahora es que los puertos estén abiertos para recibir la ayuda exterior y que generadores eléctricos alimentados con diesel lleguen a las torres de telecomunicaciones repartidas por toda la geografía de la isla para restablecer el contacto entre la capital, San Juan, y los municipios.

Uno de los principales problemas continúa siendo que todavía hay áreas con las que no se ha podido contactar, por lo que no se sabe con exactitud cuál es el estado y las necesidades de muchos municipios del interior y la montaña, que fueron los más castigados por el huracán María, para algunos el ciclón más poderoso que nunca atravesó el Caribe

You may also like

Policía y médicos forenses en camino a la zona del accidente de helicóptero

Autoridades policiales y miembros de medicina forense, se