Presidente Santos de Colombia niega estar enfermo e incapacitado para gobernar

Presidente Santos de Colombia niega estar enfermo e incapacitado para gobernar

- in El Mundo
0

santos,_juan_manuel

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó el martes que esté enfermo o incapacitado para gobernar, al referirse a un episodio de incontinencia urinaria que sufrió el domingo en la ciudad de Barranquilla durante el lanzamiento de su campaña para la reelección presidencial.

En una declaración pública que divulgó la Presidencia de Colombia, Santos dejó claro que está capacitado para gobernar por otros cuatro años, en caso de que sea elegido en las elecciones del 25 de mayo.

El mandatario se refirió así a unas imágenes del lanzamiento de su campaña a la reelección en Barranquilla que, tras ser subidas a internet, tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y condenó los ataques “sin misericordia” de sus “contradictores políticos”.

Acompañado de su familia y del doctor Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fé, Santos aseguró que la incontinencia es algo “perfectamente normal” tras la operación que le realizaron en octubre de 2012 para por un cáncer de próstata.

“Cualquier paciente que haya pasado por una intervención así comprende esta situación”, dijo el presidente.

“Apenas ocurrió este episodio, que por supuesto fue muy incómodo para mí y para mi familia, pusieron a circular por internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no solo ofensivos sino muchas veces hasta francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano”, se lamentó Santos al indicar que su estado de salud de “óptimo” y que su recuperación va “viento en popa”.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes