Presidente de TI pide protección para miembros Comisión de Depuración Policial

Presidente de TI pide protección para miembros Comisión de Depuración Policial

- in Destacados, El Mundo
0

José-Ugaz-TI-

El presidente de Transparencia Internacional, TI, José Ugaz, pidió este jueves al Gobierno de Honduras, ante líderes de gobiernos y organismos internacionales, proteger a los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, que han sido amenazados de muerte.

Durante su comparecencia en la Cumbre Anticorrupción, que se celebra este jueves y viernes en Londres, Ugaz, hizo un llamado particular al gobierno hondureño para brindar protección a los activistas anticorrupción Omar Rivera y Carlos Hernández, por su participación en el proceso de depuración policial.

“Sus vidas han sido seriamente amenazadas… los servicios de inteligencia han dicho a Carlos Hernández y a Omar Rivera, que existen razones extraordinarias (para las amenazas) – ellos ya tienen asignada seguridad- y esto es porque ellos están involucrados en la investigación y exposición de criminales miembros de la Policía Nacional”, remarcó el titular de TI ante los asistentes al evento en Marlborough House, Westminster, Londres.

En el acto en que Ugaz, compareció, estuvieron presentes, el primer ministro del Reino Unido, David Camerón, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; la directora del Fondo Monetario Internacional, FMI, Christine Lagarde; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

“A raíz de esto, tomaré ventaja de este panel para pedir al gobierno hondureño proteger a los activistas anticorrupción y les pido que por favor, en sus posibilidades, apoyar a nuestra gente” en Honduras, dijo Ugaz.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la