Presidente de Perú Pedro Kuczynski renuncia a su cargo

Presidente de Perú Pedro Kuczynski renuncia a su cargo

- in Destacados, El Mundo
0

Tras las acusaciones de corrupción y las pruebas de presunta compra de votos en el Congreso, PPK presentó su renuncia a la presidencia.

 Pedro Pablo Kuczynski (PPK) presentó este miércoles su renuncia a la Presidencia de Perú, tras una serie de escándalos de corrupción en los últimos meses, entre ellos su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, y la presunta compra de votos en el Congreso a cambio de obras, para evitar la vacancia.

En un mensaje a la nación, PPK indicó que ante el escenario político del país “lo mejor es que renuncie”.

Kuczynski dijo que los recientes hechos de la crisis política en el país “recuerdan épocas tristes del pasado y que esperábamos ya estaban superadas en el país”, en referencia a los escándalos de corrupción contra él y los dos pedidos de vacancia en su contra.

“Remito al congreso el original de esta cargo que estoy transmitiendo al Perú renunciando al cargo de presidente constitucional de la República”, indicó al final del mensaje.

El Congreso de Perú deberá convocar a los parlamentarios a un pleno para aprobar la renuncia del mandatario y, en ese mismo momento, nombrar al nuevo jefe de Estado.

You may also like

Rubilio Castillo deja Motagua y se va al fútbol de Grecia

El delantero Rubilio Castillo es un nuevo embajador