Presidente de Cataluña anuncia referendo para independencia en el 2017

Presidente de Cataluña anuncia referendo para independencia en el 2017

- in El Mundo
0

9b3b0eec-2c1a-4b2b-a61b-b9ca5ee9af7c_749_499

Mediante n discurso, el presidente de Cataluña Carles Puigdemont, dijo que planea llevar a la independencia a toda la región catalana, en un referéndum que se llevaría a cabo dentro de un año.

El presidente catalán ha dicho que la solución idónea es mediante un referendo, mostrando toda la disposición lealmente con el gobierno español que quiera colaborar lealmente con el gobierno de Cataluña.

Puigdemont dijo que “si hay un Gobierno en España dispuesto a sentarse a hablar, ha garantizado su predisposición a negociar los detalles de esta consulta: la pregunta, la fecha, los quórums necesarios para considerarla válida y la moratoria hasta un nuevo referendo”.

Pero ha dejado claro que, si bien su mano tendida para acordar un referéndum con el Estado “no caduca”, tampoco “paraliza” el proceso soberanista y ha subrayado que a finales de julio del 2017 el Parlamento ya habrá aprobado las estructuras de Estado básicas y Cataluña estará “preparada para poderse desconectar con plenas garantías” del Estado.

You may also like

EEUU rechazará solicitud de asilo a refugiados

Estados Unidos ha implementado una nueva política anti