Presencia de “El Chapo” Guzmán en Centroamérica estaría descartada

Presencia de “El Chapo” Guzmán en Centroamérica estaría descartada

- in El Mundo
0

chapo-guzman

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, descartó hoy la presencia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en su país y dijo que trabajan con México en una relación “de confianza” contra el crimen organizado.

“Hasta el momento no tenemos ningún tipo de información de la presencia de él, existe una alerta internacional y nosotros estamos con el compromiso de captura”, dijo Martínez a Notimex durante una vista de trabajo a Miami.

El informe de Martínez coincide con el del ministro de Defensa de Guatemala, Williams Mansilla, quien la semana pasada aseguró que no tenían informes de inteligencia de que el narcotraficante mexicano pudiera estar en territorio guatemalteco.

Según informes extraoficiales al margen de las declaraciones del fiscal salvadoreño, se conoce ahora que Guzmán Loera tenía incursiones en Centroamérica sobre todo en Honduras.

Una vez asistió al cumpleaños del narcotraficante hondureño Miguel Arnulfo Valle Valle, en la región del Espíritu, Copán (en el occidente), de acuerdo con esos informes.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un