¿Por qué son peligrosos los punteros láser?

¿Por qué son peligrosos los punteros láser?

- in El Mundo
0

laser.jpgw

En el último año, en Estados Unidos se produjeron al menos 4.000 ataques a aviones con punteros láser. Y desde 2005 hasta la fecha, los casos se calculan en más de 17 mil.

Es por eso que el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés) está ofreciendo recompensa por información que pueda llevar al arresto de cualquier persona que dirija un puntero láser a un avión.

Pero la preocupación no se limita a Estados Unidos.

En Reino Unido, las autoridades hablan de un aumento significativo en el número de incidentes que involucran punteros láser sobre todo a partir de 2010, y las voces que hablan de los peligros de estos dispositivos, se han multiplicado a ambos lados del Atlántico.

El uso de punteros láser es cada vez más común. De hecho, figuraron de forma prominente durante las protestas en la plaza Tahrir de El Cairo que llevaron a la remoción del expresidente de Egipto Mohamed Morsi en julio de 2013.

Las imágenes de televisión mostraban cómo los distintivos haces de luz eran dirigidos a helicópteros militares que volaban sobre la ciudad egipcia.

You may also like

Se suspende el primer partido de semifinal entre Olimpia y Motagua

Olimpia y Motagua tenían programado jugar hoy el