Por qué México rocía aceite sobre sus monumentos históricos

Por qué México rocía aceite sobre sus monumentos históricos

- in El Mundo
0

mexico monumentos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, responsable de conservar y administrar el patrimonio cultural del país, comenzó un operativo para rociar con aceite de cedro los monumentos históricos.

Pablo Torres Soria, responsable del proyecto del INAH, dijo que hay varios sitios que están severamente afectados por la orina y las heces de los murciélagos. “Destruyen la madera y techumbre de los monumentos históricos”, aseguró Torres Soria al citado medio.

Con esta técnica esperan mantener el control de los murciélagos por lo menos durante diez años. Los técnicos rocían el producto en los sitios donde se encontraban los murciélagos y, en algunos casos, tapan la entrada de las madrigueras con trozos de algodón impregnados con la sustancia.

El operativo se realiza durante la noche, para evitar alarma entre los vecinos y quienes visitan los sitios históricos. El spray, señalan los expertos, no afecta a estos mamíferos sino que sólo los ahuyenta.

Sin embargo, grupos ambientalistas advierten de que más allá de espantarlos de sitios históricos, lo importante es preservar su hábitat para evitar que emigren a zonas pobladas.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República