Polémica en Chile por anuncio de Bachelet sobre aborto terapéutico

Polémica en Chile por anuncio de Bachelet sobre aborto terapéutico

- in El Mundo
0

Michelle-Bachelet-011

En Chile causó polémica el anuncio de la presidenta, Michelle Bachelet, de que su gobierno promoverá un proyecto de ley para despenalizar el aborto terapéutico.

“Chile debe enfrentar en una discusión madura, informada y propositiva esta realidad, debatiendo en el Parlamento un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto”, dijo la mandataria este miércoles, durante su primer balance de gobierno ante el Congreso.

“Cada aborto en el país es una señal de que como sociedad hemos llegado tarde, porque la prevención no tuvo los resultados deseados”, afirmó Bachelet, quien es médica de profesión.

El anuncio generó una serie de reacciones. Uno de los más críticos fue el antecesor de Bachelet, Sebastián Piñera, quien dijo a través de la red social Twitter que “debemos proteger la vida y dignidad de todos los niños que están por nacer. No tenemos derecho a decidir quién vive y quién muere”.

“Parece que hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer”, agregó.

Además de este tema, la mandataria dedicó la mayor parte de su discurso de dos horas a la educación, defendiendo los proyectos que ya envió al Congreso para poner fin al lucro y a la segregación en las instituciones educativas del país.

You may also like

Juzgado decreta auto de formal procesamiento para 19 estudiantes de la UNAH

El juzgado de Teguciglapa ha determinado este viernes